CONDICIONES GENERALES DE VENTA B2B
Esperamos que su experiencia de compra sea de la máxima satisfacción posible y por eso a continuación le mostramos nuestras políticas de entrega y devolución para asegurarnos de que cumpliremos todas sus expectativas.
Las presentes condiciones generales de contratación, junto con las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre iberibox.es (IBÉRICA DE CAJAS TÉCNICAS, S.L. en adelante IBERIBOX), con domicilio en C/ De Mejia Lequerica, 22-24, Entresuelo 2a de Barcelona, 08028 (España), C.I.F. ESB67451526, y los terceros (en adelante "Clientes") que utilicen el portal de Internet iberibox.es, o que adquieran los productos ofrecidos a través del mismo. IBERIBOX se reserva, en todo momento, el derecho a modificar unilateralmente, sin aviso previo, y en cualquier momento la presentación y configuración de iberibox.es.
1. RESPONSABILIDAD
1.A. IBERIBOX no tiene ninguna responsabilidad por lo que se refiere a las características y a los datos técnicos presentados en catálogos, tarifas o distintos portales web, ni por posibles variaciones por parte de las industrias productoras.
1.B. IBERIBOX no tiene ninguna responsabilidad civil para daños eventuales, ni personales ni materiales, causados a terceros que pudieran derivarse del uso normal o negligente, imprudente o de inexperiencia durante la instalación del material.
1.C. IBERIBOX podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, mediante la publicación de dichas modificaciones en el apartado de Condiciones Generales de iberibox.es, con el fin de que puedan ser conocidas por los Clientes siempre antes de la visita al portal o a la adquisición de cualesquiera bienes ofertados.
1.D. En definitiva la responsabilidad de IBERIBOX en relación con cualquier producto adquirido en la Tienda, estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto. En consecuencia, no se acepta responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
- Pérdidas de ingresos o ventas;
- Pérdida de negocio;
- Lucro cesante o pérdida de contratos;
- Pérdida de ahorros previstos;
- Pérdida de datos;
- Pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina.
2. CLIENTES
2.A. Por la utilización del portal iberibox.es, Vd. adquiere la condición de Cliente. Tanto la visita como la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos de IBERIBOX suponen la aceptación como Cliente, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de Condiciones Generales, así como, a las Condiciones Particulares que, en su caso, rijan la adquisición. Y en general de cualquier tercero.
2.B. Para la adquisición de los productos ofertados en IBERIBOX, solicitará a los clientes que procedan a registrarse, por lo que dichos clientes deberán ser mayores de 18 años.
2.C. Los datos personales serán guardados en el paso de su aceptación, en cualquier caso podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición siguiendo las indicaciones de nuestra Política de Privacidad.
2.D. Los adquirentes consienten expresamente a IBERIBOX, a que comunique sus datos personales a la Empresa de Logística (“Porteador”) que corresponda con el único fin de poder hacer correctamente la entrega en la dirección aportada por los adquirentes.
3. CATÁLOGOS, OFERTAS, PRESUPUESTOS Y PEDIDOS
3.A. Las ofertas están siempre y a todos los efectos, condicionadas a nuestra posterior aceptación, por escrito, del correspondiente pedido.
3.B. Los presupuestos solicitados tendrán una validez de 30 días naturales a partir de la fecha de los mismos.
3.C. Para realizar un pedido es necesario ser cliente, registrándose en la web iberibox.es, cumplimentando a estos efectos el formulario de cliente que usted deberá validar y, en cualquier caso, ser mayor de edad.
Tras el registro, y para proceder a la compra de productos, usted deberá añadir el producto que desea adquirir a la cesta de la compra, según las indicaciones recogidas en pantalla. La validación del pedido supone su conocimiento y aceptación expresa de las Condiciones generales como parte de la celebración de un contrato entre usted y IBERIBOX.
3.D. Los pedidos no se consideran en firme hasta su confirmación por escrito a través de cualquiera de los siguientes medios: realizando pedido en web iberibox.es, enviado por e-mail presupuesto de IBERIBOX firmado por el cliente. Estos últimos deberán realizarse con la especificaciones de códigos y modelos que tiene IBERIBOX para sus productos, indicados en nuestras publicaciones.
3.E. Cualquier condición consignada por el comprador en el pedido, que no se ajuste a las condiciones generales de venta, se considerará nula.
3.F. Los pedidos que nos cursen, de una cantidad determinada de mercancías, podrán cumplimentarse en entregas parciales o totales.
3.G. Los pedidos, por expedición, con entrega dentro del territorio nacional y con importes inferiores a 30 € netos, se cargará 8 € en concepto de gasto de gestión.
3.H. Los pedidos, por expedición, con entrega fuera del territorio nacional y con importes inferiores a 500 € netos, se cargará 50 € en concepto de gasto de gestión.
3.I. Todos los pedidos de artículos personalizados de algún modo, fuera de catálogo o de venta online, con fabricación previa, o que requieran una medida especial o unas características concretas por requerimiento expreso del cliente, este vendrá obligado a garantizar el 50% del precio por adelantado y 50% restante, antes de la salida del citado material de nuestros almacenes.
No aceptamos para estos artículos ni anulaciones de pedidos, ni devoluciones de material.
4. ANULACIÓN DE PEDIDOS
4.A. Los pedidos aceptados no podrán ser anulados bajo ningún concepto, cuando tratándose de materiales de fabricación especial, producto fuera de catálogo o producto personalizado, estos trabajos se hubieran comenzado o que la materia prima se hubiere comprado.
Producto fuera de catálogo:
Son productos de consumo esporádico o puntual, que solicitados bajo demanda de Cliente, son buscados e identificados por nuestro departamento técnico y luego ofertados al cliente que lo solicitó. Una vez identificados se muestran en iberibox.es con disponibilidad en color rojo y con plazo de aprovisionamiento con el siguiente texto (ENTREGA ESTIMADA : CONSULTAR) y con precio de la última venta, siendo este meramente informativo y no vinculante.
Para un nuevo pedido del citado artículo se debe solicitar una nueva oferta sujeta a fecha y cantidad.
4.B. Nos reservamos el derecho de anular los pedidos pendientes de entrega cuando el comprador nos hubiere incumplido total o parcialmente anteriores contratos.
4.C. Si un cliente anula un pedido, siendo el medio de pago por tarjeta de crédito y todavía este no ha sido enviado, solo se cobrará un 2.5 % en concepto gastos de gestión.
5. PRECIOS
5.A. Los precios de los productos de IBERIBOX son los vigentes en la fecha del pedido, netos en euros (€) y se muestran impuestos no incluidos.
5.B. Los precios están sujetos a variación en cualquier momento y sin previo aviso.
5.C. En el caso de pedidos pendientes de entrega, la posible variación será aplicada a todos los pedidos, excepto a los ya pagados en su totalidad por el Cliente. Si para productos no abonados en su totalidad el Cliente no aceptase el nuevo precio, podrá anular el pedido notificándolo por escrito dentro de los 8 días siguientes a la fecha del aviso. Pasando este plazo se entenderá que acepta plenamente las nuevas condiciones.
5.D. Los precios, en ningún caso, incluyen la instalación o puesta en marcha del material, embalaje, transporte, impuestos u otros gravámenes.
5.E. Todos los precios se entienden sin accesorios, salvo para los artículos que en su descripción ampliada hagan expresa indicación de ello.
5.F. Todos los gastos bancarios fuera del territorio español se entienden a cargo del Cliente.
6. PLAZOS DE ENTREGA
6.A. Los plazos de entrega que constan en nuestros productos en iberibox.es, son meramente orientativos y no comprometen de ninguna manera a IBERIBOX.
6.B. Los posibles retrasos en la entrega no dan al Cliente el derecho de cancelar el pedido o de pedir indemnización por penalización o perjuicios.
7. FORMAS DE ENTREGA / ENVIOS
7.A. Las mercancías se entienden vendidas franco fábrica desde el almacén de IBERIBOX, cesando nuestra responsabilidad sobre ellos, desde el momento en que las ponemos a disposición de la agencia de transporte (en adelante Porteador), por tanto la obligación de suministro se entiende cumplida cuando el Porteador recoge la mercancía de nuestro almacén.
7.B. Las mercancías viajan a riesgo y cuenta del Cliente, aún vendidas franco destino.
7.C. IBERIBOX no es responsable de problemas causados por retrasos o extravíos causados por el Porteador, hacia el que el Cliente, tendrá que ejercer las acciones oportunas si procediera.
7.D. El hecho de que contratemos el transporte de las mercancías, y que en algunos casos bonifiquemos su importe, no supondrá la derogación de la cláusula anterior, ni la aceptación por nuestra parte de los riesgos del mismo.
7.E. Los plazos de entrega expuestos son la mejor aproximación, según los acuerdos de servicio pactados con nuestros transportistas. En casos de fuerza mayor (tales como huelgas, fenómenos climatológicos adversos que impidan el tráfico normal por tierra, mar o aire) los plazos indicados no se aplicarán y IBERIBOX entregará los pedidos lo antes posible.
7.F. IBERIBOX puede modificar el importe de los gastos de envío en cualquier momento sin previo aviso.
7.G. Los importes que calcula la Tienda para pedidos con destino a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, NO INCLUYEN IVA NI IGIC.
Condiciones franco destino con bonificación del precio porte:
1. Las mercancías viajarán por el medio que estime oportuno IBERIBOX, repercutiendo en factura el coste del transporte
Los gastos de envíos serán calculados por Iberibox y serán variables en función del número de unidades y tipo de transporte
Para Canarias, Ceuta, Melilla y extranjero, consúltennos valoración en soporte@iberibox.es .
8. NORMAS DE ENVIO / ROBO / EXTRAVÍOS / DAÑOS DE TRANSPORTE
8.A. El pedido será entregado en la dirección que nos faciliten en el pedido.
8.B. IBERIBOX es responsable de los robos y de los daños de transporte causados por su Porteador (el contratado por IBERIBOX) hasta que él no haya cumplido con su tarea.
8.C. En caso de robo o extravío, certificación previa del porteador, IBERIBOX se compromete a reenviar la mercancía al cliente por el equivalente de su valor.
8.D. Daños de transporte:
El cliente debe controlar obligatoriamente el estado de las mercancías en el momento de la entrega ya que los Porteadores no se hacen responsables de las reclamaciones hechas a posteriori de la entrega.
Su simple firma en el albarán de entrega del Porteador es indicativo de estar de acuerdo con la llegada del producto en perfectas condiciones, por lo que si encuentra algún desperfecto u anomalía, hágalo constar en el albarán de entrega, indicando también la hora de llegada, y envíenoslo urgentemente junto con las aclaraciones oportunas que quiera hacernos constar a soporte@iberibox.es, con copia al Porteador, ya que sólo hay 24 h de plazo para poder dar incidencia, desde la hora de entrega.
Si en el momento de la entrega no pudieran controlar el producto recibido, escriban en el albarán de entrega de la agencia, la reserva “CONFORME SALVO EXAMEN” junto a la hora de llegada, y posteriormente examinen el pedido recibido, con plazo máximo de 24 h.
Si encuentra algún desperfecto u anomalía, hágalo constar mediante mensaje a soporte@iberibox.es, adjuntándonos el albarán de entrega del Porteador en el que previamente escribieron la reserva “CONFORME SALVO EXAMEN” y envíenoslo urgentemente junto con las aclaraciones que quiera
hacernos constar, con copia al Porteador.
No respetar cualquiera de estas condiciones, nos exime de participar en el daño.
9. EMBALAJES
9.A. Nuestras mercancías se expedirán embaladas en la forma usual o que se indique previamente en el correspondiente catálogo. En lo razonadamente posible atenderemos las instrucciones del Cliente sobre otras clases o formas de embalaje.
9.B. Salvo aviso en contrario, o qué se señale en las condiciones particulares de cada producto, el coste de los embalajes, no figura incluido en el precio de las mercancías. Este concepto irá cargado separadamente en nuestras facturas.
9.C. No se admite la devolución de nuestros embalajes.
10. CONDICIONES DE PAGO CONTADO
10.A. Las compras pueden pagarse con tarjeta de crédito o débito securizada (Visa, Mastercard, Servired), transferencia bancaria, ingreso en cuenta o contra-reembolso.
No se admitirán otras formas de pago.
Para los pagos con tarjeta de crédito o débito, el cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos. Confirmada la transacción, se comunicará a través de la Web el número de pedido para que se pueda en todo momento y desde el ordenador hacer el seguimiento del mismo. Además se enviará un mensaje de correo electrónico, con una descripción del pedido y los datos personales que hayan sido comunicados. La falta de recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico comunicada. En ambos casos, es aconsejable contactar con Atención al Cliente en soporte@iberibox.es
El pago del precio de los bienes comprados y de los gastos de envío, si los hubiere que aparecerán en el documento de venta, se podrá realizar de varias formas. El Cliente deberá seguir las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionándole la información necesaria para cada caso:
1.Mediante ingreso en cuenta bancaria desde una oficina de Banco Sabadell
No de cc IBAN ES94 0081 1931 6400 0139 3144
En este caso el envío del pedido se realizará en ese mismo momento.
2.Mediante tarjetas de crédito Visa, MasterCard, Servired.
En este caso el envío del pedido se realizará en ese mismo momento.
Le garantizamos que cada una de las transacciones realizadas por IBERIBOX es 100% segura.
Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. IBERIBOX utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer).
Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red y los datos de la tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta del Banco).
Además le informamos de que en un esfuerzo por proporcionar mayor seguridad a los propietarios de
tarjetas de crédito, IBERIBOX ha incorporado en su pasarela de pagos el sistema de pago seguro denominado CES (Comercio Electrónico Seguro).
¿Qué es CES (Comercio Electrónico Seguro)? CES es un sistema para asegurar las transacciones en Internet promovido por Visa Internacional, Mastercard, Microsoft y Netscape, entre otros. El fin principal es dar mayor seguridad tanto al usuario de Internet como a los comercios que venden a través de Internet al autentificar al comprador como legítimo titular de la tarjeta que está utilizando.
Si todavía no ha recibido una clave personal de uso exclusivo para pagos en Internet, le aconsejamos que solicite a su entidad financiera la adhesión de sus tarjetas al sistema de Comercio Electrónico Seguro.
Le solicitaremos siempre los siguientes datos sobre su tarjeta Visa, Servired o Mastercard : el número de tarjeta (PAN), la fecha de caducidad y un código de validación (CVV) que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.
Una vez ha introducido sus datos, la operación es enviada a la entidad emisora de la tarjeta, la cual valida, la autenticación de la operación. La entidad emisora de la tarjeta comprueba por tanto la autenticidad de la titularidad.
Habiendo pagado por tarjeta de crédito, un Cliente puede anular un pedido, con solo un cargo del 2.5 %
en concepto gastos de gestión, siempre y cuando este aún no haya salido de nuestro almacén.
3.Contra reembolso. Si prefiere tener el producto en sus manos antes de pagar, elija esta forma de envío.
El Porteador le entregará el pedido en la dirección indicada y le cobrará un suplemento que suele oscilar entre 2,2% al 3% sobre el importe total de la factura de venta, con importes mínimos. Estas cantidades son meramente orientativa y no podrán utilizarse contractualmente bajo ningún concepto.
Usted tendrá que abonar en efectivo el importe correspondiente. Procure disponer del importe exacto en efectivo en el momento de la entrega.
Este medio de pago es sólo válido para pedidos con valor neto comprendido entre 50 a 500 €.
En este caso el envío del pedido se realizará en ese mismo momento.
Para envíos fuera del territorio español no aceptamos este medio de pago.
4.Mediante transferencia bancaria a:
La Caixa.
No de cc IBAN ES94 0081 1931 6400 0139 3144. Beneficiario: IBÉRICA DE CAJAS TÉCNICAS SL
Es muy importante que en el campo REMITENTE u ORDENANTE indique lo siguiente: No de pedido.
Código y nombre de cliente.
Nombre y apellidos.
En este caso el envío del pedido se producirá, en el momento en que el importe venga abonado
efectivamente en la cuente corriente de IBERIBOX, con un diferimiento aproximado de 2 a 4 días laborables.
10.B. Si el pago del pedido no se produjera dentro de los 5 días laborables siguientes a la fecha del pedido, este se considerará cancelado.
10.C. Como norma general el Cliente, debe hacer constar no pedido, albarán o factura y nombre del Cliente, para los documentos de pagos: transferencia e ingreso en cuenta, para poder confeccionar los envíos en los plazos comentados.
10.D. No se enviará ningún producto de los solicitados hasta que IBERIBOX tenga constancia del pago efectuado.
11. CONDICIONES DE PAGO A CREDITO
11.A. El pago del precio de los bienes comprados y de los gastos de envío, si los hubiere, debe hacerse al contado o salvo que IBERIBOX le conceda crédito al Cliente, a crédito, en cuyo caso, hará efectivo el pago en plazo o plazos estipulados.
11.B. Para facilitar la efectividad del pago, se ordenarán domiciliaciones de adeudo directo Sepa B2B (giro bancario) a cargo del cliente, previa cumplimentación de Formulario de solicitud de apertura cuenta cliente sin que ello signifique una modificación ni de la fecha ni del lugar del pago determinado anteriormente, debiéndonos enviar el documento cumplimentado y dejar constancia del mismo en su banco.
11.C. Si antes de la cumplimentación de la totalidad o parte de un pedido se produjesen o conociesen hechos o circunstancias que originen un fundado temor de que el comprador incumplirá su obligación de pago del precio, se podrá suspender la entrega de las mercancías si el comprador no anticipa su pago o afianza pagarlo en el plazo convenido.
11.D. De no efectuarse el pago de las facturas en los vencimientos acordados el cliente se hará cargo de los gastos de devolución y / o los gastos de demora.
11.E. Las facturas de un importe inferior a 350 € serán abonadas mediante domiciliaciones de adeudo directo SEPA B2B (giro bancario) con vencimiento a la vista, sin posible aplazamiento.
12. SUSTITUCION POR FALTA DE CONFORMIDAD (Producto defectuoso o erróneo)
12.A. En los casos en que usted, en el momento de la entrega, considere que el producto no es conforme con su pedido debido a que el producto es defectuoso en origen o bien el producto, por error nuestro, no se corresponde con el producto solicitado en su pedido, deberá comunicarlo en un plazo máximo de 15 días naturales para la sustitución del producto defectuoso o erróneo por otro producto que sea conforme, siempre y cuando el producto no haya sido usado o dañado (rallado, deteriorado) o ser “FUERA DE CATALOGO”.
Debiendo ponerse en contacto con nuestro departamento de ventas a través de e-mail soporte@iberibox.es o al teléfono 00 (34) 937376205, si no es de este modo, consideraremos el material conforme y no admitiremos reclamación alguna posterior.
Producto fuera de catálogo:
Son productos de fabricación especial, que solicitados bajo demanda de Cliente, son buscados e identificados por nuestro departamento técnico y luego ofertados al Cliente que lo solicitó. Una vez identificados se muestran en iberibox.es con disponibilidad en color rojo, con plazo de aprovisionamiento con el siguiente texto “ENTREGA ESTIMADA : CONSULTAR” y con precio venta, solo y exclusivamente para esa venta.
Para un nuevo pedido del citado artículo se debe solicitar una nueva oferta, sujeta a fecha y cantidad.
12.B. Para la aceptación de la devolución del producto a sustituir deberá estar el producto en perfectas condiciones, incluyendo:
- No registro de devolución (NRD).
- Factura de compra.
- Embalaje interno y externo original.
- Documentación e instrucciones que acompañe al producto. - Accesorios y complementos de origen.
El producto no puede estar usado, dañado (rallado, deteriorado) o ser “FUERA DE CATALOGO”.
Si el producto resulta dañado debido a un embalaje inapropiado, no podremos aceptar su devolución. 12.C. Las posibles razones para una sustitución de producto son las siguientes:
1.Error de envío/expedición por parte de IBERIBOX.
Se considera error de IBERIBOX, no generará ningún gasto al Cliente y se admite el cambio.
2.Error en la realización del pedido por parte de IBERIBOX.
Se considera error de IBERIBOX, no generará ningún gasto al Cliente y se admite el cambio.
3.Error en la compra por parte del cliente.
Deberá ponerse en contacto en un plazo máximo de 8 días hábiles desde la fecha de entrega del producto, con nuestro departamento de ventas a través de e-mail soporte@iberibox.es o al teléfono
00 (34) 937376205, ya que si no, consideraremos el material conforme y no admitiremos reclamación alguna posterior.
El cambio, si es aceptado, debe ser enviado a nuestro almacén, a portes pagados, junto con el no registro de devolución (NRD).
El posible acuerdo de abono y descuento de depreciación serán decididos por IBERIBOX.
13. DERECHO DE DESISTIMIENTO. DEVOLUCION
13.A. Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto adquirido, usted podrá desistir de la compra del producto en un plazo máximo de 8 días hábiles desde la fecha de entrega del producto, siempre y cuando el producto no haya sido usado, dañado (rallado, deteriorado), debiendo ponerse en contacto con nuestro departamento de ventas a través de e-mail soporte@iberibox.es o al teléfono 00 (34) 937376205, ya que si no, consideraremos el material conforme y no admitiremos reclamación alguna posterior.
13.B. Atenderemos las incidencias en relación al suministro, embalaje y transporte, siempre y cuando nos sean advertidas dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de la mercancía, ya que si no consideramos el material conforme y no admitiremos reclamación alguna posterior. Deberán comunicarse con nuestro departamento de ventas mediante mensaje a soporte@iberibox.es o al teléfono 00 (34) 9373762057. Ver punto 8 (Normas de envío / robo / extravíos / daños de transporte) de estas Condiciones Generales de venta.
13.C. Cualquier reclamación sin esta previa comunicación y sin indicación del no de registro de devolución (NRD), emitido por IBERIBOX, no será aceptada, por lo que no procederá su devolución.
13.D. La devolución o sustitución de piezas “FUERA DE CATALOGO” , artículos personalizados de algún modo o de venta online con fabricación previa, o que requieran una medida especial o unas características concretas por requerimiento expreso del cliente, no son aceptadas, después de la confirmación de pedido por el Cliente.
IBERIBOX no acepta ni anulaciones de pedidos, ni devoluciones de este tipos de material.
13.E. IBERIBOX actúa en calidad de revendedor de materiales producidos por terceros, por lo que declinamos toda la responsabilidad de defectos de material.
13.F. Las contestaciones no dan derecho a la suspensión de los pagos.
14. PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCION / SUSTITUCION
14.A. En proceso de devolución deberá ponerse en contacto, en un plazo máximo de 8 días hábiles desde la fecha de entrega del producto, con nuestro departamento de ventas a través de e-mail soporte@iberibox.es o al teléfono 00 (34) 937376205, ya que si no, consideraremos el material conforme y no admitiremos reclamación alguna posterior.
14.B. En proceso de sustitución deberá ponerse en contacto, en un plazo máximo de 15 días naturales desde la fecha de entrega del producto, con nuestro departamento de ventas a través de e-mail soporte@iberibox.es o al teléfono 00 (34) 937376205, ya que si no, consideraremos el material conforme y no admitiremos reclamación alguna posterior.
14.C. Le enviaremos no registro de devolución (NRD), el cual debe ser reflejado en las observaciones de la etiqueta de envío del porteador, adjunto al producto a devolver o sustituir y en todos los documentos de envío.
El número NRD garantiza que el procedimiento de regularización interna hasta la nota de abono va a ser rápido y sin pérdidas de tiempo (ISO 9001).
En este caso los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del Cliente.
14.D. Deberá estar el producto en perfectas condiciones, para poder admitir la devolución, incluyendo:
- No registro de devolución (NRD).
- Factura de compra.
- Embalaje interno y externo original.
- Documentación e instrucciones que acompañe al producto. - Accesorios y complementos de origen.
El producto no puede estar usado, dañado (rallado, deteriorado) o ser “FUERA DE CATALOGO”.
14.E. Una vez recibido y comprobado por nuestro departamento técnico (manipulación, recepción, inspección y prueba) se valorará como máximo el 90% de su precio de compra para materiales en perfectas condiciones y con desvalorización superior para productos con algún tipo de incidencia. Se procederá a devolver las cantidades recibidas mediante abono, con los únicos gastos que los soportados por la devolución (10%, como mínimo, del valor del producto en concepto de gestión administrativa, manipulación, recepción, inspección y prueba) más la depreciación, si procediera.
Para los productos en sustitución estos gastos será soportados por IBERIBOX, excepto desvalorización para productos con algún tipo de incidencia.
14.F. Comprobados los gastos soportados en la devolución y recibido el no CC del cliente, se realizará su abono en un plazo no superior a 20 días. Si usted efectuó el pago a través de tarjeta de crédito, se le abonará el importe en la misma tarjeta. Tenga en cuenta que si pagó con tarjeta de crédito es probable que su banco no le muestre el importe de la devolución en su saldo hasta el mes siguiente.
15. GARANTÍA
15.A. Nuestros productos de equipamiento, siempre y cuanto sean utilizados en condiciones normales o instalados de acuerdo con las normas en vigor, están garantizados contra todo defecto de fabricación por el plazo de 12 meses, salvo para los productos que determinen otro plazo en la descripción ampliada de nuestra tienda online iberibox.es.
15.B. Si al adquirir algún componente, accesorio o resistencia (en adelante “Recambio” ) solicita garantía, deberá ponerse en contacto en un plazo máximo de 8 días hábiles desde la fecha de entrega del producto, con nuestro departamento técnico a través de e-mail soporte@iberibox.es o al teléfono 00 (34) 937376205 ya que si no, consideraremos el material conforme y no admitiremos reclamación alguna posterior.
Estos casos son raros, porque la mayoría de nuestros proveedores trabajan con régimen de calidad ISO 9001. 15.C. Para todos los productos, tanto Maquinaría como Recambios, subsiste la garantía que nuestro proveedor nos da y que revertimos a nuestro Cliente, y en las condiciones en que cada proveedor tenga establecidas.
15.D. Para el disfrute de esta garantía será necesario en cada caso, la aceptación del defecto por parte de nuestro Departamento técnico, y dependiendo de la tipología del producto, deberán de ser enviados al almacén de origen que previamente se le indicará, siguiendo las indicaciones de nuestro proceso de garantía.
15.E. IBERIBOX actúa en calidad de revendedor de materiales producidos por terceros, por lo que declinamos toda la responsabilidad de defectos de material.
15.F. Nuestra garantía cubre únicamente la reposición del componente o accesorio (en adelante “Recambio” ) y no de la máquina, sin cargo alguno para el comprador y, sin que en ningún caso seamos responsables de los daños y perjuicios que por su defecto hayan podido producirse, directa o indirectamente.
15.G. Carecen de garantía los productos las piezas que se puedan desgastar por el uso cotidiano y extremo, como juntas de puertas, cestas, plásticos o vidrios, manetas, etc.
15.H. No incluimos en la garantía componentes eléctricos/electromagnéticos. No se incluyen los fallos producidos por uso inapropiado, falta de mantenimiento, mala instalación, no hacer buen uso de las instrucciones de manejo o funcionamiento.
Nunca defectos de funcionamiento originados por deficiencias en los suministros de agua, electricidad o de instalación independientes de los primeros.
15.I. La garantía perderá validez por :
- Manipulación de personal no cualificado/autorizado.
- Modificación, sustitución, reparación de alguno de los componentes. - Por no conservar justificante o factura de compra.
15.J. Los gastos, portes, embalajes, posibles desplazamientos o cargo por mano de obra/hora, etc. que se originen en las reparaciones con amparo de garantía son a cuenta del Cliente.
15.K. Proceso garantía. El procedimiento a seguir en el caso de un producto (Maquinaría o Recambio) con incidencias es:
1.Contactar con IBERIBOX, con el departamento de técnico a través de e-mail al correo soporte@iberibox.es o al teléfono 00 (34) 937376205 y explicar el problema.
2.Si la petición es aceptada, recibirá no registro de devolución (NRD) , el cual debe ser reflejado en las observaciones de la etiqueta de envío del porteador, adjuntar al producto a devolver y en todos los documentos de envío.
3. Una vez revisado el artículo por nuestro departamento técnico, éste determinará si corresponde o no su reposición en garantía. Si correspondiera y se tratase de un Recambio, se enviará a portes debidos otro igual o de características similares o el mismo ya reparado. Del mismo modo, si se tratase de una Máquina, se enviará la misma ya reparada a portes debidos.
En ambos casos el cargo por mano de obra/hora, que se originara en las reparaciones con amparo de
garantía son a cuenta del Cliente.
15.L. En caso de no aceptación de la garantía por parte de nuestro departamento técnico, el material propiedad del cliente quedará disponible en nuestro almacén principal durante dos meses a partir de la fecha de nuestra notificación. Para la retirada del material propiedad del cliente, es necesario su recogida en nuestras instalaciones, adjuntando una copia del no de albarán. Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.
16. RECLAMACIONES
16.A. Como norma general, además de la garantía que cubre nuestros productos, atenderemos las reclamaciones justificadas por error o defecto en la cantidad de los mismos, si nos es advertida dentro de los 8 días siguientes a la recepción de la mercancía, ya que si no consideramos el material conforme y no admitiremos reclamación alguna posterior.
16.B. Atenderemos también las incidencias en relación al suministro, embalaje y transporte, siempre y cuando nos sea advertida dentro de los 24 horas siguientes a la recepción de la mercancía ya que si no consideramos el material conforme y no admitiremos reclamación alguna posterior. Ver punto 8 (Normas de envío / robo / extravíos / daños de transporte) de las presentes Condiciones Generales de venta.
17. PROPIEDAD DE LA MERCANCÍA
17.A. Continuará siendo propiedad de IBERIBOX toda la mercancía que no esté totalmente pagada.
18. OBLIGACIONES DEL CLIENTE
18.A. Con carácter general el Cliente se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones Generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta.
18.B. No utilizar, iberibox.es, de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de iberibox.es, sus Proveedores, el resto de Clientes o en general de cualquier tercero.
19. COMPROMISO DEL CLIENTE
19.A. Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna a la obligación asumida por el Cliente con carácter general de conformidad con el apartado anterior, el Cliente se obliga a proporcionar verazmente los datos proporcionados y a mantenerlos actualizados.
19.B. No introducir, almacenar o difundir en o desde el iberibox.es, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la forma, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
20. PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES
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